Buscar
  • Guiatuvida

¿Por qué tenemos miedo a sentir?

Actualizado: mar 30

¿Qué nos impide dejar que alguien entre en nuestras vidas?, ¿Tenemos miedo a sufrir?, ¿Nos han hecho daño y no queremos pasar por lo mismo?,

¿Cuál es el motivo que nos lleva a poner bajo llave nuestros sentimientos?, ¿Qué impide poder liberarlos y por fin ser nosotros mismos?



El amor es la herramienta más poderosa que existe en nuestras vidas. Hace que nos sintamos vivos. Es cierto, que también nos puede provocar tristeza, pero al mismo tiempo nos conduce a una felicidad única.

A través del amor nos expandimos. Así es como descubrimos nuestras debilidades. Lo que nos hace felices, lo que nos hace daño, lo que nos hace soñar, lo que nos hace llorar. Es parte del proceso para llegar a la mejor versión de nosotros mismos.


A veces, pensamos que como hemos sufrido en relaciones anteriores, nos volverá a ocurrir lo mismo, pero, ¿y si miramos nuestras experiencias pasadas como parte necesaria para descubrir lo que queremos y lo que no queremos?, ¿y si aceptamos que cada persona es distinta y gracias a ellos observamos la vida desde otros puntos de vista que nos permiten construirnos a nosotros mismos?


Es normal sentir miedo. A veces, nos enamoramos y pensamos que vamos a perder la individualidad, que nos harán daño, que no vamos a ser correspondidos. Estos miedos nos bloquean y aíslan de lo que realmente somos y nos perdemos un camino lleno de vivencias, de aprendizaje, de ilusión. También, habrá momentos no tan buenos, pero estos momentos son los que nos harán apreciar los buenos.


Mostrarnos tal y como somos, sin miedo a sentirnos juzgados, aceptando nuestras debilidades y fortalezas, y buscando mejorar día a día, nos permitirá ser libres.


Si el amor llama a tu puerta es porque quizás es tu momento. Quizás, traiga a tu vida nuevas sensaciones, nuevas ilusiones. Quizás, te permita soñar despierto y sentir que estás vivo. ¿Qué motivo te impide asumir el riesgo?


Vive el presente y aprende del pasado.


La felicidad está al alcance de todos

Guia tu Vida

www.guiatuvida.com

info@guiatuvida.com

Pide tu entrevista gratuita y valoraremos cómo podemos ayudarte.


23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo