Buscar
  • Guiatuvida

Se puede salir de la ansiedad

Actualizado: mar 30

¿Qué nos lleva a sentir ansiedad?, ¿Por qué condiciona tanto nuestras vidas?, ¿Conoces la causa por la que te sientes así?, ¿Sientes tristeza, culpa o no puedes dormir?



¿Conoces esa sensación de soledad, de tristeza o incluso de sentirte poco comprendido?

Día a día, vamos afrontando nuestras rutinas. Nos levantamos y activamos nuestro piloto automático, sin preguntarnos porque hacemos lo que hacemos, sin ni siquiera darnos la oportunidad de pensar si lo que hacemos es lo que queremos o no.

Lo hacemos porque hay que hacerlo, porque toca hacerlo. Así nos lo han enseñado, pero y sí por un momento paramos y pensamos hacia donde estamos conduciendo nuestras vidas, ¿qué cambiarías?

Si pudieras, por un instante, visualizar tu futuro, ¿cómo te gustaría que éste fuera?


Nuestras emociones, aunque resulte difícil de creer, nos marcan el camino hacía donde deberíamos ir. Cada uno de nosotros, en nuestra individualidad, tenemos unos valores propios, unas necesidades propias. Nuestras emociones nos empujan hacia donde nos gustaría estar o ir.

Por circunstancias de la vida, a veces, no es tan fácil llegar a nuestros sueños, pero los caminos difíciles son más gratificantes cuando consigues superarlos.


¿Qué te ha llevado a sentir ansiedad? ¿Cómo sientes en tu interior la ansiedad?

Para muchos, es una sensación de remordimientos, es no poder dormir por las noches y estar sin energías durante el día, para otros es una sensación de enfado o frustración. Cada uno de nosotros sentimos la ansiedad de manera distinta según nuestras circunstancias.


El primer paso para poder salir de la ansiedad es identificando el motivo.

Debemos ser sinceros con nosotros mismos. Muchas veces, descubrir la causa nos lleva a un dolor que no queremos asumir. En este caso, apoyarnos en alguien cercano de nuestra confianza o pedir ayuda, puede ser una oportunidad para liberarnos de ese dolor.


En ocasiones, la causa de nuestra ansiedad puede venir por nuestra auto exigencia, en querer abarcar más de lo que podemos soportar.

Quizás, identificar todas nuestras responsabilidades y ponerlas en orden, nos puede llevar a cierta tranquilidad e incluso podemos delegar parte de las mismas. Pedir ayuda nos hace humanos y nos permite compartir y crear nuevas situaciones.


También, puede ocurrir que ha llegado un momento en el que ya no queremos seguir con el mismo patrón. Necesitamos un cambio, pero no somos capaces de afrontarlo porque tememos hacer daño a la persona o personas que tenemos a nuestro lado.

Esta situación, nos lleva a un sentimiento de culpa y tristeza que no nos permite avanzar, no nos permite crecer. Si prestamos atención a nuestro cuerpo, éste nos manifiesta que algo no anda bien, que tenemos que ser honestos con nosotros mismos y que tenemos que juntar todo el valor posible para conseguir nuestros objetivos. Pedir ayuda y hablarlo con las personas que creemos que les puede afectar nuestro cambio, puede darnos mucho alivio y sentirnos más comprendidos.


A veces, hemos cometido errores que no somos capaces de superar ni de compartir con nadie. Pedir ayuda o hablarlo con alguien de confianza nos puede liberar de esa carga y permitirnos reconducir nuestras vidas, desde la aceptación y el perdón a uno mismo.


Son muchas las causas por las que podemos sentirnos así, pero la clave está en identificarlas y prestarles atención para poder poner remedio.


En situaciones de ansiedad, recurrir a personas de confianza para expresar nuestras preocupaciones o malestar, puede ser un buen comienzo para salir de esa angustia y empezar un nuevo camino enfocado hacia nuestros deseos, nuestras ilusiones.


El ser humano, por naturaleza, necesita de los demás. No dudes en pedir ayuda cuando la necesites. Es más fácil afrontar nuestro malestar si nos sentimos acompañados.


Se puede salir de la ansiedad. Presta atención a lo que te está queriendo decir y será un primer paso para comprender porque nos sentimos así, esto nos permitirá tomar mejores decisiones y elaborar un futuro más acorde a nuestras necesidades.


La felicidad está al alcance de todos.

Guia tu vida

www.guiatuvida.com

info@guiatuvida.com

Pide tu entrevista gratuita y valoraremos cómo podemos ayudarte.










12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo